lunes, 28 de mayo de 2012

Lectura Conjunta+Sorteo: Cuando se vacían las playas.

Fue fuerte pero al final de todo terminé cayendo de nuevo a la tentación de organizar una nueva lectura conjunta. El libro elegido no es muy conocido por la blogosfera pero siempre hay una primera vez y me tocó a mí darlo a conocer, y qué mejor manera que con un sorteo y una lectura conjunta; todo junto. Además, ya algo había adelantado por FB (sí, ahora estoy muy activo por esos lares) y muchos lectores ya se imaginaban que venía con otro de estos eventos tan enriquecedores. 

A estas alturas ya se preguntarán de qué libro les hablo, pues ni más ni menos que de "Cuando se vacían las playas" de Eduardo Iglesias.



Año 2036. Una ciudad amurallada, un estado policial, y J Solo, un detective con una misión: encontrar a la desaparecida Lara Márquez. Estos son los elementos con los que comienza una novela apasionante que se desarrolla en una atmósfera “ballardiana” donde la literatura prácticamente ha desaparecido y el ser humano es un mero espectador de su suerte. Con la natural brillantez de su prosa directa, sobria y nunca exenta de poesía, el autor deconstruye el tópico del detective americano dejándolo al desnudo. Eduardo Iglesias nos sumerge en un viaje de liberación y revuelta, una historia perturbadora y excitante en la que el amor y la lucha por la identidad se abren paso entre la oscuridad de la manipulación y el poder.  

¿Qué les parece? ¿A qué pinta genial? Por mí parte ya le tengo unas ganas tremendas. Ahora bien, como soy buen administrador del blog y me gusta que todos los lectores de este espacio puedan apuntarse a la lectura, he organizado en conjunto con la editorial Hermida Editores, un sorteo rápido y bastante fácil para que al menos ya un número de personas no tenga excusa y me acompañe en esta nueva actividad. 



En conjunto, hemos decido sortear un ejemplar en papel del libro en cuestión (España) y 5 EBOOKS para todo el mundo. Porque estamos en época de libros electrónicos y ya saben cómo me gustan a mí. Y si vienen gratis mucho mejor, ¿no creen?


 ¿Cómo el sorteo y la lectura conjunta? Pues aquí las bases:

  •  Ser seguidor del blog.
  • Para participar en la lectura y el sorteo, solo tienen que anunciarlo en esta misma entrada. Y se irán apuntando en las respectivas listas, dependiendo del orden de comentarios.
  • Aquellos ganadores del libro en papel y los ebooks, se comprometen automáticamente a participar en la lectura conjunta. 
  • Tendrán la oportunidad de participar en ambas actividades, todos aquellos que posean un blog o un espacio público en el que colgar su reseña.
  • El plazo para apuntarse al sorteo será desde hoy 28 hasta el  jueves 31 de este mismo mes, es decir, 4 días exactos.
  • El ganador lo anunciaré el mismo fin de semana siguiente a la culminación del sorteo.
  • El plazo para leer el libro es a partir del próximo lunes 4 de junio hasta el día 23 del mismo mes. El libro es bastante corto: 71 pag. en ebook y 120 en papel por lo que su lectura se podría hacer incluso en un día máximo dos.
  • Las reseñas comenzarán a publicarse a partir del lunes 25 de junio, teniendo una por cada día a partir de la fecha elegida.
  • Cualquier pregunta, no duden en escribirme a espiral-deletras@hotmail.com.
  •  
El libro "Cuando se vacían las playas" de Eduardo Iglesias lo pueden conseguir en las librerías o también comprarlo directamente en la web de la editorial, tanto en formato físico como en formato digital.

Si se me pasó algo, no duden en decírmelo que a veces la cabeza me juega malas pasadas. Por lo demás, creo que todo está dicho y sin más a qué hacer referencia, los invito a unirse a esta nueva Lectura Conjunta y disfrutar todos de esta novela que pinta muy bien.


¡Únete y participa!





    Participantes de la Lectura Conjunta:

      1. Montse (25-06-2012)
      2. Carla (26-06-2012)
      3. LAKY (27-06-2012)
      4. Sandra M. (28-06-2012)
      5. Isi (29-06-2012)
      6. Blair (30-06-2012)
      7. Marilú CuEnTaLiBrOs (01-07-2012)
      8. Pakiko (02-07-2012)
      9. Sasy (03-07-2012)
      10. Deigar. (04-07-2012)


        40 comentarios:

        1. jejejee Se desveló la sorpresa!!
          Pues yo me apunto al sorteo, cómo no.
          A ver si tengo suerte :)
          Lo anuncié en facebook, aunque acabo de ver que ya lo has visto :D

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Jajaja sí. Pues ya te he anotado. Gracias por la difusión, y sí, ya lo vi y es que ya sabes que soy un nocturno.


            ¡Saludos, Isi!

            Eliminar
        2. El libro no tiene mala pinta pero de momento he decidido no apuntarme en más lecturas porque se me están acumulando los libros pendientes, mucha suerte a todos y estaré atenta a vuestras reseñas
          besos

          ResponderEliminar
        3. Buenos días, Deigar. Si a la hora de apuntarme a la anterior lectura conjunta tenía algunas dudas, esta vez estoy segura que lo dejaré pasar. "Año 2036". No me convence. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Buenas noches. Creo que a lo mejor no tenemos mucha suerte ambos en esto. Ya te contaremos.


            ¡Saludos!

            Eliminar
          2. Buenas tardes y perdonar por interrumpir. El libro transcurre en 2036, pero no es una novela futurista. Este dato nos hace pensar un poco más en uno de los argumentos de la trama donde se va exponiendo la manipulación y el encorsetamiento de la sociedad en la que vivimos,donde cada vez hay menos espacio para la libertad individual y el desarrollo del individuo.
            Si deciden apuntarse, creo que verán acertado el posicionamiento del libro en esta fecha.
            Un abrazo

            Eliminar
        4. Hola Deigar!!Yo también me apunto al sorteo, a la lectura ya te digo después del fallo aunque supongo que también me animaré. Lo anuncio en facebook. Besos

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. ¡Apuntada! Ya veremos dependiendo. Gracias por la difusión.


            Suerte.

            Eliminar
        5. Me parece estupendo que hayas decidido hacer otra lectura conjunta, pero el argumento no me llama demasiado, porque que este basado en el futuro, como que no, pero de todas formas estaré pendiente de todas las reseñas, Suerte a todos los que participen en el sorteo.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Entiendo que la sinopsis pueda hacer retroceder a muchas personas pero a mí me parece que la novela va mucho más allá.

            ¡Saludos!

            Eliminar
        6. Hola !!
          Tiene muy buena pinta y me llama la atención, me lo voy a pensar unos días porque ya estoy participando en dos lecturas.
          Suerte !!
          Besos

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Pues ojalá te animes y decidas unirte a esta enriquecedora actividad.


            ¡Saludos!

            Eliminar
        7. Me apunto al sorteo!! Creo que me puede gustar leer este libro!! Te voy a buscar en facebook para estar más actualizada, jiji. Besillos!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Pues ya te he anotado. Mucha suerte. Te espero por aquellos lares facebookeros.


            ¡Saludos!

            Eliminar
        8. Hola Deigar! Esta mañana hubiera sido la segunda de apuntarme pero como "soy tan buena" en esto de la informática cuando ya tenia el mensaje redactado no lo pude publicar. Tampoco puedo suscribirme para recibir tus publicaciones por correo.
          Me apunto al sorteo y a la lectura. Si no me toca el libro ya miraré cómo conseguirlo.
          Voy a intentar publicarlo en el face y supongo que el face sirve para la reseña (no tengo blog).
          Te mantengo informado!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Muchas gracias por apuntarte a ambas actividades. Gracias por la difusión, espero que logres concretarlo.


            Un fuerte abrazo.

            Eliminar
        9. Lo siento pero antes de las vacaciones de verano no me puedo comprometer a más lecturas conjuntas. Para la siguiente, Deigar.
          Besos y feliz lunes!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Es que estás en todo, mujer. Ya tendrás tiempo para la próxima.


            Feliz lunes para ti también.

            Eliminar
          2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

            Eliminar
        10. Bueno, creo que esta vez voy a pasar, tengo demasiados proyectos empezados y poco tiempo para hacerlo. Aunque me da pena porque el libro pinta muy bien.
          Besitos.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Pues que lástima, ojala luego saques tiempo.


            ¡Saludos, InésM!

            Eliminar
        11. Hola Deigar, apúntame al sorteo. Me llevo la imagen de la lectura conjunta a mi blog para la publi.
          Saludos

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Gracias por la difusión y ya estás apuntado.


            Saludos, Pakiko.

            Eliminar
        12. Me voy de vacaciones el día 29 de junio, así que no tengo clara la disponibilidad de red para publicar nada. Por eso lo dejo pasar por esta vez.
          Un beso y gracias por organizarlo.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Uff qué mal. Pero no importa, será para la próxima.


            Saludos.

            Eliminar
        13. Me apunto al sorteo (me encanta la sinopsis) y si gano, participaré de fijo (obvio, hay que hacerlo, BIEN SASY xD). Si no gano, se intentará, pero no garantizo nada. ¡Así que a ver si hay suerte! ¡Que me apetece mucho participar en algo así!

          Un beso :D

          ResponderEliminar
        14. ¡Buena iniciativa, Deigar! Lástima no tener el tiempo suficiente para apuntarme. Eso sí, seguiré de cerca todo el proceso para conocer vuestra opinión del libro. ¡Abrazos!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Has estado desaparecido, ¿qué es de ti? Ya no actualizas como antes. Espero que el tiempo extra vuelva a ti pronto.


            Saludos :)

            Eliminar
        15. Pues yo me apunto, pero a la lectura conjunta directamente que el ebook ya lo tengo. Lo pensaba leer dentro de poco, pero aprovechando que hacéis lectura conjunta pues me uno, que siempre es mejor acompañada.

          Me llevo el banner.

          Un beso!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. ¡Genial! Pues ya te apunto. Es bueno saber que ya algunas personas tienen el libro en su poder.

            Gracias por la difusión.

            Saludos, Carla.

            Eliminar
        16. Me estaba resistiendo como gato panza arriba pero si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. En cristiano: que el libro estaba hoy en mi buzón así que apúntame a la lectura directamente.
          Besos

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Jajaja vale. Ya estás en la lista. Gracias por participar.

            Eliminar
        17. Bueno al final me apunto al sorteo por el e-book ya que soy de otro país y si llego a ganar me apunto a la lectura también, a si tengo la oportunidad de leerlo.
          Te paso mi post : http://zonaexentrica.blogspot.com/2012/05/espiral-de-letras-con-lectura-conjunta.html
          Besos

          ResponderEliminar
        18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

          ResponderEliminar
        19. ¿Sería tarde para apuntarse a la lectura conjunta? El libro ya lo tengo...

          Besos.

          ResponderEliminar

        Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.