miércoles, 25 de abril de 2012

Lectura Conjunta+Sorteo: El Asesino Hipocondríaco.

De hace un tiempo para acá, está pululando en la red un libro que está despertando el interés lector de muchos colegas bloggers, ya sea por su atractiva portada o por esa sinopsis que promete hacernos pasar un rato de lectura diferente. De allí, y aprovechando que tengo un tiempo libre, me propuse organizar la primera Lectura Conjunta del blog. ¿De qué libro les hablo? Pues nada menos que de “El asesino hipocondríaco, de Juan Jacinto Muñoz Rengel”.
LECTURACONJUNTAelah
La novela está publicada por la editorial PLAZA & JANÉS, y es de este mismo año, es decir, una novela que ha salido al mercado no hace mucho. Es relativamente corta, pues solo tiene 224 páginas en edición normal y también se puede encontrar en formato electrónico. Les dejo la sinopsis aquí, por si hay alguno que todavía no conoce el libro y le pueda interesar:
El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida.
En realidad, el asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo. Le persiguen tantas enfermedades que cualquiera podría considerarlo un milagro médico. Ahora, por encargo de un cliente que se mantiene en la sombra, debe matar al escurridizo Eduardo Blaisten antes de que le asalte una apoplejía terminal o una úlcera gangrenosa o un empeoramiento de su Síndrome de Espasmo Profesional.
Su incomprensible mala suerte irá frustrando uno tras otro todos sus intentos de homicidio, y estableciendo una mágica conexión entre sus propias penalidades y los grandes males físicos, psicológicos e imaginarios, que torturaron a Poe, Proust, Voltaire, Tolstói, Molière, Kant y al resto de los hipocondríacos ilustres de la historia de la literatura y el pensamiento.
El plazo para apuntarse a la lectura sería a partir de hoy lunes 23 de Abril, teniendo oportunidad hasta el sábado 28 de este mismo mes. Así mismo, el plazo para la lectura está estipulado desde el sábado 28, culminando el 19 de mayo. Y a partir del lunes 21, comenzarán a publicarse las reseñas.
Del mismo modo a como se vayan apuntando los participantes, se irán organizando las reseñas. Aunque no tienen por qué ser todas publicadas día tras día si no se quiere, pues se puede llegar a un acuerdo fácilmente, aunque personalmente lo prefiero así para no alargar mucho la actividad. Cualquier duda, pueden comunicarse conmigo a través del correo del blog: espiral-deletras@hotmail.com
Si luego alguien no se ha enterado de la Lectura Conjunta o simplemente tardó mucho en decidirse (espero que eso no suceda), basta con que me avise y lo apunto asignando un número para la respectiva reseña. Si no tienes blog, no te preocupes pues fácilmente puedes publicar tu comentario en Facebook o cualquier otra plataforma similar y con permiso para contenido público.
 asesinohipocondriaco
El asesino hipocondríaco lo pueden encontrar tanto en las librerías, como también en la web de la editorial (AQUÍ), ya sea para comprarla tanto en formato tradicional como en ebook (al pinchar en la opción COMPRAR, les aparece un recuadro con todas las opciones para realizar su compra).
Y ahora, como soy bueno (vale, solo a veces) aquí les traigo un Sorteo Express (solo España) para que se puedan llevar a casa un ejemplar de El asesino hipocondríaco.  ¿Qué tienen que hacer? Pues muy fácil:
  • Ser seguidor del blog.
  • Comentar en esta entrada y anunciando así mismo que quieren participar con algo como: ¡Participo! O lo que mejor les venga, lo importante es que quede claro el mensaje.
El sorteo comienza desde esta misma noche (si, lo sé, aquí aún es 23) culminando el jueves 26 al mediodía. Algo rápido para que el ganadora/a pueda recibir el libro lo más pronto posible y así se ponga con su lectura también.
Pues ya que no resta nada por comentar, espero que esta primera Lectura Conjunta marche sobre ruedas y que el libro sea de sumo provecho. Al menos a mí ya me pica la mano por cogerlo, y estoy seguro que a muchos colegas literarios también les apetece.

¡Únete y Feliz día del Libro!

Participantes del sorteo:

  1. STIPE75
  2. faelo
  3. ines diaz
  4. Blair
  5. Carmen
  6. Noe..
  7. Mari Carmen Morante
  8. Offuscatio
  9. Zulema
  10. ·M·
  11. Sarah Degel     
  12. Isi
  13. porlomenix
  14. Garazi    
  15. Cartafol 
  16. LAKY  

Participantes de la Lectura Conjunta:

  1.  Isi (Reseña)
  2. ·M· (Reseña)
  3. Rachel Antúnez Cazorla
  4. Offuscatio
  5. LAKY
  6. Deigar 
  7. Carmen 

     

     


 
Agradecimientos a PLAZA & JANÉS

44 comentarios:

  1. Participo en el sorteo express!!!. Este libro me encanta, me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi. Si me tocase seguro que me animo con la lectura conjunta, si no no, porque mi presupuesto para libros ya se ha agotado :-( Besos

    ResponderEliminar
  2. De momento no me apunto porque creo que lo he ganado en un sorteo hace un par de días, en cuanto me confirmen paso de nuevo para apuntarme definitivamente al sorteo o no y a la lectura
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas suerte en ese otro sorteo. Así luego te puedas decidir para la lectura.

      Saludos, Tatty.

      Eliminar
  3. Me gustaría apuntarme al sorteo. Acabo de descubrir el blog y me parece muy interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!yo me apunto al sorteo también,es un libro que me apetece mucho leer!!y se agradece el sorteo.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo al igual que STIPE75 me apunto de momento al sorteo, y si me tocase el libro me apuntaría a la lectura conjunta, sino no porque ya he comprado muchos libros este mes. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto al sorteo y a la lectura, pero me toque o no cuenta conmigo para la lectura.
    Ahora voy con prisa pero ya me paso por la tarde a ver qué tengo que hacer...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntada! Estoy seguro de que disfrutaremos bastante este libro.

      Hasta pronto.

      Eliminar
    2. Si no es mucho pedir, me gustaría, si puede ser, ser una de las últimas. Ando liada con cosas que no puedo posponer...
      Besos,
      Me llevo el banner al blog...

      Eliminar
    3. Claro que sí, Carmen, no te preocupes. Gracias por apuntarte.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Entonces mi reseña saldrá el domingo, entre la de Laky y la tuya, sí?
      Besos,

      Eliminar
    5. Claro que sí. El domingo, es decir, la última en reseñar.


      Saludos.

      Eliminar
    6. No, yo decía antes que tú. Es mejor que cierres tú, Deigar, que eres quien la ha organizado. La saco entonces el sábado. Gracias y perdona las molestias...
      Besos,
      La he empezado ayer y me está gustando!

      Eliminar
    7. No te preocupes, Carmen, no hay por qué pedir disculpas. Y está bien, publica antes del sábado. Recuerda que tampoco exigí que fuesen todas las reseñas día tras día.


      ¡Saludos! Me alegra que te esté gustando.

      Eliminar
  7. Gracias por el sorteo, me apunto!!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto al sorteo, a ver si hay suerte porque tengo ganas de leer este libro, para que mentirte

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena elección! El libro parece muy divertido, así que por ahora me apunto al sorteo, y si hay suerte a la lectura conjunta (si no tendré que pensármelo porque la pilla de libros en casa no para de crecer). A continuación te dejo el enlace de blogger, por si te hace falta verificar el perfil de seguidor:

    http://www.blogger.com/profile/01323333138044563059

    ¡Muchísimas gracias! Y, a cruzar los dedos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí, el libro parece lleno de humor pero del negro en todos sus puntos. A ver qué tal, al menos yo ya quiero cogerlo.

      Ojalá te puedas apuntar. Un libro más en casa no hace daño.

      Eliminar
  10. Participo en este estupendo sorteo express¡¡¡¡¡¡
    Necesito el libro para apuntarme a la lectura conjunta¡¡¡¡¡
    Suerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Yo me apunto, por supuesto!! :D

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero me apunto!!!!! A ver si hay suerte y me toca el librillo, parece muy curioso y estos libros diferentes me atraen un montón. Saludotes.

    ResponderEliminar
  13. Deigar: creo que desapareció mi comentario :(
    Te decía que el libro es muuuuy apetitoso y que también quiero participar en el sorteo.
    MI perfil:
    http://www.blogger.com/profile/00113649071222968342

    Si me toca, genial!! Pero si no me toca, creo que lo leeré igualmente (ya buscaré la forma de conseguirlo, que todavía no he ido a la feria del libro jijiji).
    Pues muchas gracias por el sorteo, y muy buena elección para la lectura!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj Blogger a veces nos hace una mala jugada con los comentarios. Quedas apuntada al concurso, y espero que si no ganas, igual puedas participar en la lectura.

      Saludos, Isi.

      Eliminar
  14. Participo, si no me toca miraré a ver si lo consigo para apuntarme a la lectura conjunta

    ResponderEliminar
  15. Yo no me apunto Deigar, porque ya lo he leído. Pero os aseguro que es una novela originalísima y muy divertida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima. De lo otro ya he venido escuchando eso, me contenta que tú me lo confirmes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. No conocía este blog, pero me ha llamado la atención la lectura conjunta, ya que le tengo ganas al libro.
    Te ganas nueva seguidora y, ya de paso, me apunto al concurso, ya que aún no tengo el libro. Es decir, ¡participo!
    Nos leemos,
    Gara.

    ResponderEliminar
  17. Genial!! la novela me suena ya de verla por la blogesfera y me apunto al sorteo en un principio, quiero participar y luego según vaya viendo como estoy con las dos lecturas conjuntas que tengo pendientes te digo si participo o no, creo que me dará tiempo, pero no te lo confirmo ahora, vale, saludos y gracias! ( lo anunciaré en mi blog )

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer esta novela así que apuntame de momento al sorteo. Si me toca participo y, si no, me pienso lo de las fechas a ver si puedo encajarla...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Deigar, apúntame igualmente a la lectura, que me haré con el libro en breve :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada quedas entonces. Gracias por participar.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  20. Hola, yo quiero participar en la lectura conjunta, ahora lo anuncio en mi blog a ver si se anima más gente.

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quiero saber qué día tengo que hacer yo la reseña, para poder planificarme.

      Un besote

      Eliminar
    2. ¡Hey, Rachel! Pensé que te había respondido este mensaje, seguro que Blogger se ha vuelto loco y me ha borrado el comentario. Te correspondía publicar hoy la reseña del libro, pero ya será mañana.


      ¡Saludos! Espero leas esto.

      Eliminar
    3. Hola Deigar, siento no haber podido publicar la reseña. Hace dos semanas que mi peque está malito y estos últimos días no para de tener fiebre. Unico a que no paro con el trabajo y la promoción del nuevo libro no he podido terminar de leer el libro, así que no llego a la lectura conjunta.

      Siento no haber podido cumplir con las fechas, pero se me juntó todo y estaba leyendo el libro con prisas y no lo estaba disfrutando para nada, así que lo he tenido que parar.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Hola Rachel, no te preocupes. Entiendo que se presentaron cosas con más prioridad, y es que los peques siempre van de primero. Tu no le pares, publica la reseña cuando puedas que igual sigues incluida en la lectura.


      Saludos y que se mejore tu peque. Por cierto, suerte con lo de tu libro.

      Eliminar
  21. Hola Deigar, vuelvo por aquí para decirte que, aunque el plazo para apuntarse a la lectura termine hoy, durante esta semana que entrará estaré fuera, y solo cuando vuelva a Madrid sabré si tengo tiempo libre para una nueva lectura conjunta. Como es un libro que me interesa, lo terminaré leyendo, y si lo empiezo antes de la fecha en que se publicarán nuestras impresiones, te avisaré igualmente. Así que por ahora lo dejo en abierto..Un abrazo y espero que disfruten de la lectura :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias Deigar! :) Si posteriormente hay algún cambio en las fechas, solo tienes que decirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Deigar. Ya sé que está fuera de plazo pero justo tengo ya el libro en mis manos. Puedo apuntarme todavía? Si es así, me tocaría reseñar el día 27?
    Perdona por las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laky. Claro que puedes apuntarte, incluso ya lo he hecho. Te corresponde el día 26, para quedar yo de último. De igual forma, si quieres el 27 me dices.

      No te preocupes. Gracias por apuntar. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Deigar. El 26 me va bien. Lo empezaré hoy mismo así que llego a tiempo.
      Besos

      Eliminar
  24. Seguro que leo el libro pero por plazos de reseña me viene muy mal participar en esta iniciativa el 28 publico la reseña de mi lectura conjunta y aunque casi la tengo finiquitada seguro que llevaré más cosas entre manos

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero hazlo con prudencia.